Formación Programada para Empresas

Formación Programada para empresas

La formación bonificada para empresas, programada o formación continua, es una formación subvencionada que ayuda a las empresas a que sus trabajadores reciban acciones formativas, dicha formación debe estar relacionada con la actividad que realiza la empresa con el fin de conseguir mejorar las competencias de sus trabajadores.

OBJETIVOS:

•      Ayudar a la formación de los trabajadores desempleados y en activo a lo largo de su vida.

•      Conseguir que las empresas a que sean mas competitivas y productivas.

•      Proporcionar a los trabajadores competencias y conocimientos adecuados atendiendo las necesidades de las empresas.

•      Desarrollar pleno empleo y de calidad.

•      Reconocer y acreditar a los trabajadores las competencias profesionales adquiridas.

INICIATIVAS DE LA FORMACIÓN PROGRAMADA PARA EL EMPLEO

Las acciones formativas podrán ser organizadas por la empresa para sus trabajadores, y también impartir la formación utilizando para ello medios propios o recurriendo a su contratación externa. Deberán comunicar el inicio y final de la acción formativa que esté programada y gestionarla  con una empresa inscrita en el registro de entidades de formación autorizado por la Administración pública competente.

Otras iniciativas de la formación profesional para el empleo son: la oferta formativa tanto para trabajadores ocupados como desempleados, licencias individuales de formación y la formación alternada con el empleo, como ocurre con el contrato de formación y aprendizaje.

¿CÓMO CALCULAR EL CRÉDITO DISPONIBLE PARA REALIZAR LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para poder beneficiarse de esta ayuda, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

– Estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

– Disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General.

Todas aquellas empresas que cumplan con estos requisitos tienen la opción de realizar formación programada para sus trabajadores. El crédito para llevar este tipo de formación tiene una validez anual y se puede utilizar desde el primer día del ejercicio presupuestario.

El importe disponible para cada empresa dependerá del tamaño de la misma y la cantidad total ingresada en las cotizaciones durante el ejercicio anterior. Cabe destacar que las PYMES que constan de entre 1 y 9 trabajadores obtendrán un 100% en la bonificación de sus actividades formativas. 

¿Quieres conocer el crédito del que dispone tu empresa?

Te ayudamos a conocer las opciones disponibles en formación, te informamos sobre cómo realizar la bonificación y te asesoramos de manera gratuita.